Ideas para la interfaz de usuario
Hoy, como está todo el mundo enfermo, Caña y yo nos hemos entretenido en investigar mejoras para la interfaz de usuario. A ver si se recuperan los enfermuchos (saludos a Jorge y a Berny). Ahí van esas ideas...
Primera idea: incluir Flash dentro de una aplicación Winforms de C#
En el artículo http://www.elguille.info/colabora/puntoNET/felixcriv_Flash_y_Net.htm nos dan la idea para incluir un control que pueda contener una pelicula Flash (swf), explicándonos muy sencillamente los mecanismos de comunicación hacia fuera (disparar eventos al ser pulsados los botones y cosas por el estilo) y hacia dentro (estableciendo una variable). Lo hemos probado, y aunque nos ha costado incluir un visor de Flash en un Form (porque no aparecía el control en la paleta, había que mostrarlo con el botón derecho y Choose items...), finalmente ha sido muy fácil mostrar una película (que por cierto se ve en tiempo de diseño, muy chulo), responder a sus eventos y cambiar sus variables internas y que responda a ello. Este de las variables es un método muy arcaico porque exige que dentro estemos 'iterando' constantemente para detectarlo, así que posiblemente lo hagamos con una clase que enmascare estas dificultades, y que en vez de cambiar variables lo que haga sea mover la película a un fotograma concreto, u otros mecanismos que aún no hemos descubierto pero que seguro que existen.
Segunda idea: hacer asistentes (wizard) en .net
Buscando otra cosa he encontrado el artículo http://www.differentpla.net/node/view/403, que detalla como implementar un formulario genérico para elaborar asistentes, pasándole los formularios que constituyen las pantallas de ese asistente. Una idea sencilla y buena, y parece que muy bien implementado en el artículo. No hemos probado nada de esto, pero lo haremos pronto.
Y última idea: usar un modelo de ventanas tipo explorador, con botones adelante y atrás.
En lugar de usar un entorno MDI donde pueda haber abiertas varias ventanas a un tiempo, sólo vamos a permitir una ventana, por lo que una nueva ventana aparece en el mismo espacio donde estaba la anterior y la oculta (igual que las páginas web). Pero para compensar al usuario, vamos a intentar implementar un sistema de recordar las últimas ventanas y volver a ellas usando botones como Atrás y Adelante, igual que si la aplicación fuera un navegador, aunque sea realmente una aplicación WinForms. De esto no he encontrado ningún artículo que plantee ideas similares, pero seguiremos buscando y si no lo construiremos nosotros desde cero.
Bueno, recuerdos a los enfermitos, que se recuperen pronto, y me voy ya que ya es hora.

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home